Conducción desde silla de ruedas


Conducir desde la silla de ruedas nunca ha sido tan facil, en Álvarez Carrozados fabricamos soluciones para una completa autonomía en el transporte por carretera de personas con movilidad reducida.

Nueva Caddy WDS

Álvarez Carrozados presenta la nueva Volkswagen Caddy WDS, único vehículo diseñado, fabricado y homologado en España para una conducción autónoma desde la silla de ruedas para personas con discapacidad.

Conducir desde la silla de ruedas, ya es posible gracias al duro trabajo que hemos realizado desde  Álvarez Carrozados, para poder presentar un vehículo donde la libertad cobra vida.

Acceso con silla de ruedas

Para nuestros vehículos adaptados para conducción desde silla de ruedas lo primero es tener un acceso para la misma. Esto consiste en una rampa por la parte posterior del vehículo y apertura automática de la puerta. Esto puede ser controlado desde el interior del vehículo o bien con un mando a distancia.

Vehículos adaptados para conducción desde la silla de ruedas

Mando para conducción desde silla de ruedas

Suspensión y silla de ruedas

Igualmente se puede regular la suspensión del vehículo para que se acceda con la silla de ruedas para la conducción, en caso de encontrarse en cuesta.

Rampa para acceso silla de ruedas a la conducción

Rampa para acceso silla de ruedas a la conducción

Anclaje de la silla de ruedas para la conducción

Por otro lado otro de los mecanismos fundamentales para la conducción es el anclaje de la silla de ruedas en el habitáculo del conductor, este sistema permite convertir la propia silla de ruedas en el asiento del conductor del vehículo.

 

PMR e independencia en la conducción

Para aquellas personas con movilidad reducida este servicio ofrece una total independencia a la hora de conducir cualquiera de nuestros vehículos, disponemos de toda la tecnología para desarrollar en una amplia gama de marcas y modelos. Somos fabricantes de nuestros propios vehículos adaptados para conducir desde la silla de ruedas, lo que hace que el servicio post-venta sea rápido y cercano al cliente.

Vehículos homologados

Todos nuestros vehículos están correctamente homologados por personal cualificado así como pasadas las pruebas pertinentes de seguridad con dummies. Esto garantiza una calidad para la conducción desde la silla de ruedas.

Ayudas para vehículos adaptados a silla de ruedas

Artículo del ABC sobre distintas ayudas del plan PIVE.

Post sobre discapacitación y vehículos.