Anclajes para sillas de ruedas


El sistema de anclaje de silla de ruedas y sujección del ocupante, es uno de los puntos de seguridad más importantes en las adaptaciónes para el transporte de personas con movilidad reucida. Por esta circunstancia, y para mantener la seguridad, ha habído un cambio en el marco normativo de este tipo de adaptación, siendo uno de los más restrictivos y estudiados del sector. Todos los sistemas de anclaje y sujeción de usuario de silla han de cumplir con la norma ISO 10542, así como la recomendación que la silla de ruedas usada para dicho transporte tambíen sea apta y esté testada conforme a ISO 7176-19 y aprobada para transporte en vehículos.

Este cambio normativo ha implicado la imposibilidad de instalar un sistema de anclaje y sujección para silla de ruedas y su ocupante en cualquier tipo de vehículo, como podía hacerse con anterioridad a este cambio.

Debido este cambio normativo, al ser más restrictivo, recomendamos consultar con nuestros asesores la posibilidad de instalar este sistema de anclaje y sujeción en su vehículo, anterior a la compra del vehículo en su caso, y en caso de disponer de él, la posibilidad de instalación en el mismo.

anclajes silla de ruedas

Sistema de anclaje y sujeción para silla de ruedas y su ocupante