Taxi Accesible, VW Caddy Maxi 1


Presentamos un taxi adaptado, cumpliendo la normativa vigente para este tipo de vehículos. Se trata de un vehículo Volkswagen Caddy Maxi, adaptado a taxi accesibe, con capacidad para 5 ocupantes y un usuario en su silla de ruedas.

VW Cady Maxi Taxi Adaptado

El piso está rebajado en su parte posterior, con una altura interior de 1.430 mm y una altura en la puerta de 1.425 mm. El suelo destinado al pasajero de silla de ruedas es más amplio, con una anchura de más de 800 mm y una longitud superior a los 1.300m, superando ampliamente las medidas mínimas recomendadas para este tipo de vehículos.

VW Cady Maxi Taxi Adaptado (3)

Se mantiene el tren trasero original del vehículo, no sufiendo ninguna modificación del mismo, manteniendo la seguridad del vehículo. El parachoques central está realizado en fibra, y puede situarse tanto en el portón como en la propia rampa de acceso. Los sistemas de aparcamiento se mantienen inalterados.

La rampa de acceso es de facil manejo, de dos cuerpos y con una anchura de más de 800 mm, lo que hace mucho más facil el acceso al vehículo de un usuario en su silla de ruedas. Existe la opción de instalar la rampa –TaxiRamp– que permite cerrar el hueco destinado a la silla de ruedas, dejando un maletero continuo.

VW Cady Maxi Taxi Adaptado (3)

VW Cady Maxi Taxi Adaptado (4)

Para el usuario en silla de ruedas, se ha instalado un sistema de anclaje para la silla de cuatro puntos, siendo los dos delanteros electricos, y los dos traseros manuales, y para el ocupante de la silla de ruedas, lleva un cinturón de seguridad de tres puntos.

Como opción, puede instalarse a mayores, asideros en puertas laterales, peldaño escamoteable, asiento giratorio en asiento del acompañante, sistema de iluminación LED, kit de reparación de pinchazos o apoyacabezas entre otros.


Deja un comentario

Una idea sobre “Taxi Accesible, VW Caddy Maxi